Lo que crees, creas

¿Sabías que desde que naces hasta aproximadamente los 7 años de edad tu cerebro estuvo en un estado de hipnosis?

Todo lo que se te dijo hasta los 7 años de edad, lo grabaste en tu inconsciente y lo asumiste como cierto.

Así se instalaron en ti creencias que a día de hoy sigues aceptando como ciertas.



Si tuviste la suerte de crecer en una familia feliz, que apoyaron tu creatividad y tus ideas, que te animaron a ser quién eres, que te educaron con respeto y sin transmitirte miedos infundados, si te explicaron con amor las normas sociales de tu entorno.... Si tus padres o las personas que te criaron eran personas seguras de si mismas y pudieron transmitirte esa misma seguridad.... Si hubo una buena relación con el dinero y tu familia además de rica, es próspera y puede ayudar a muchos con su gran fortuna... seguramente no necesites saber mucho sobre creencias ni como cambiarlas, ya que tú estás viviendo de creencia potenciadoras, creencias que te hacen crecer, sentirte libre, ser feliz, ser rico y próspero y eso se derrama a todos los aspectos de tu vida

En caso contrario, vives atrapado por creencias limitantes. Estas creencia se pueden haber instalado por frases que se te decían de forma clara y directa:

"eres tonto" 
"nunca vas a llegar a ser nada" 
"hay que sacrificarse para conseguir lo que quieres" 
"el dinero cuesta mucho de ganar"

Pero también se pueden instalar de forma indirecta por lo que viste, oíste o pudiste interpretar con lo que sucedía a tu alrededor y como te sentías en cada momento.

¿Necesitas detectar y cambiar alguna de tus creencias? Te aseguro que yo también, así que te voy a contar como lo hago.

1 -  Date cuenta cuál es la limitación que tienes en tu vida, yo por ejemplo, me sentía una persona más bien gordita y no estaba a gusto con mi cuerpo. 

2- Intenta recordar que te decían, que viviste de pequeño respecto a eso. A mí, mi hermano me llamaba "vaca marina" (además mi nombre es Marina) y en m familia yo era la "culo gordo". Hoy se que ellos no pensaban eso de mí, pero por alguna razón estas palabras se repitieron y yo me las creí. 

3 - Date cuenta que sea lo que sea que viste, oíste o percibiste, eso no es así necesariamente, sólo son palabras o una opinión, reacción, de una persona que no eres tú. Disóciate de la experiencia. Esas frases no hablan de mí, mi hermano necesitaba algo para chincharme porque era el pequeño y aprendió que con esta frase yo me enfadaba, y mi familia lo decían "cariñosamente" ... así que sin más, son palabras que nada tienen que ver conmigo, puedo alejarlas de mí, ya no me siento identificada porque no hablan de mí. Este es el paso de la comprensión a nivel profundo

4 - Es importante buscar una nueva creencia, una creencia potenciadora, en mi caso, me digo que tengo el cuerpo perfecto para mí, que este es mi cuerpo y voy a cuidarlo y amarlo sea como sea. Este paso requiere de un trabajo profundo, por ejemplo una repetición de frases poteciadoras, puedes pedir a alguien que te las diga muy a menudo o te las dices tú mirándote al espejo. En consulta o en trabajos grupales se pueden instalar estas nuevas creencia a un nivel más profundo.

5 - Cuando haces el cambio de verdad, tu percepción respecto al tema inicial cambia, ya no eres la misma persona. A partir de aquí tu realidad va a cambiar en la medida que tú hayas cambiado y pueden aparecer nuevas oportunidades. En el caso que os cuento, en un momento que empecé a engordar de verdad, hice el cambio de creencia. En pocos meses perdí 10kg sin hacer ningún esfuerzo, para mí era n cambio natural, empecé a respetar más aquello que comía y automáticamente cambié mis hábitos alimentícios, pero fue un cambio desde amar profundamente a mi cuerpo tal como era en ese momento, con esos quilos de más. Una vez lo amé, él mismo adelgazó y no ha vuelto a engordar y ahora, que vuelvo a tener la talla que tenía de adolescente, me doy cuenta que antes, con esa misma talla me veía gordita y ahora con 20 años más, ya no. Y como mi creencia ha cambiado, nada parece amenazar la imagen física que tengo de mí, más allá de mi peso.

El cambio definitivo se hace a nivel celular, la información epigenética de tus células cambia y se crean nuevos circuitos neuronales para procesar esta nueva información y generar nuevas respuestas que te harán sentirte diferente

Detectar y cambiar tus creencia limitantes por creencia potenciadoras, puede ser muy sencillo. 



Sin embargo, si sientes que estás bloqueada y necesitas profundizar más, puedes acudir a las siguientes actividades que realizamos conjuntamente Maica Cáceres Villa y yo, Marina Castells Quero.

Puedes inscribirte o obtener más información en Facebook o escribiendo a aquiyahoramarina@gmail.com


Comentarios

Entradas populares