Me comprometo

Llevaba días sin escribir y hoy reflexionaba sobre un tema y me apetece compartir mis conclusiones.

Tengo una pizarra en el despacho en la que voy escribiendo frases o palabras que me inspiran en el momento que estoy viviendo, llevo unos días con una en la que se lee, lo mismo que he puesto en esta imagen:




Dentro de mi cambio constante, hace dos meses entré en un piso con mucha ilusión y ganas, un piso bien situado, con mucha luz, he tenido que arreglar i pintar muchas cosas y lo sigo montando con ilusión y cariño. También tengo un espacio para mi consulta, para no depender de centros, horarios y disponibilidades. Estaba muy contenta. El reto es que no dispongo de ahorros, lo justo para unos pocos meses, el trabajo va creciendo despacito y que crezca a buen ritmo o no, va a ser lo que me va a permitir quedarme o tener que marchar. En estos dos meses el ritmo no ha sido el que yo esperaba y me toca dar un paso más.


  • Cuando digo "QUIERO", es un nivel muy poco arriesgado: "Quiero estar contigo", "Quiero vivir en esta casa o ese lugar", "Quiero hacer este proyecto", "Quiero un coche más grande", etc... Cuántos quieros nos inundan a diario y queremos y dejamos de querer sin muchas argumentaciones. No es arriesgado querer, no pones mucho de tu parte.
  • Cuando doy un paso más: "ELIJO". Aquí ya hay un nivel de riesgo un poco más alto, puedo querer ir a muchos lugares de vacaciones, pero elijo uno y sólo por esa elección estoy descartando las demás. En un proyecto pasa lo mismo, si no elijes no te enfocas y sigues queriendo abarcar todo y no llegas a sentirte satisfech@. Lo mismo pasa si vas a adoptar una mascota y, sobretodo, cuando te enamoras y sientes que esa es la persona, la elijes, a ella y a nadie más. 

Cuando elijes, has elevado el nivel de riesgo, pero puede que las cosas no estén saliendo bien, puede que sientas dudas, miedos, miras aquello que has descartado y piensas si habrás hecho bien eligiendo. Cuándo elijes arriesgas, sin duda


  •  El siguiente paso, el que pone toda la carne en el asador es "ME COMPROMETO". Ahí lo das todo. Tu compromiso te pertenece, te da fuerza y energía para lo que haga falta, comprometerse es poner en primer lugar con ilusión y con decisión. Puedes decir que te comprometes y tan sólo estás queriendo o eligiendo, es muy fácil darte cuenta de la diferencia, si estás comprometid@, nada a lo que tengas que renunciar te va a pesar, sientes fuerza y seguridad, te enfocas en el compromiso y haces todo lo que está a tu alcance para permanecer ahí.
____________

"El compromiso real no viene de fuera, viene de dentro y es poderoso, casi mágico."
____________

Esto es lo que a mí me estaba faltando... quise, elegí... pero no me estoy comprometiendo, por miedo al fracaso, por dudas en la elección, por lo que tengo que dejar atrás si me comprometo de verdad.

Durante unos días me he permitido hacerme esta pregunta: ¿este piso, con el proyecto laboral que implica, es lo que quiero de verdad y lo que elijo? y la respuesta definitivamente es que sí. ¿Estoy dispuesta a hacer por un lado y a renunciar por otro, a todo lo que sea necesario, para conseguir mi objetivo?

Ahora viene el riesgo máximo, el COMPROMISO.

Si la respuesta es sí, adelante con el sí.
Si la respuesta es no, adelante con el no.

Hay que asumir las consecuencias y responsabilidades de comprometerse.

Quien me ha inspirado ha sido mi perra Iuka, la adopté hace 7 años, a principios de la temporada de esquí, yo vivía y trabajaba en un pueblo con estación de esquí y mi gran pasión era subir al menos 5 veces a la semana a esquiar, ¡¡ Y el día de fiesta entero!! Ya tenía el forfait de temporada cuando apareció Iuka en mi vida, no sé si la quise, de hecho la eligieron mis amigos y me la dieron... así que los primeros pasos puede que no sean los más importantes... lo que sí hice fue comprometerme. Adopté un animal que tenía que educar, sacar a pasear, cuidar y acompañar. Nos teníamos que adaptar a esta nueva historia y teníamos que hacerlo juntas.

Esta es Iuka recién llegada a casa

Pasé de 5 días de esquí a 2 o 1 y el día de fiesta bajaba antes de pistas para estar con ella. Lo que recuerdo es que no me importó, echaba de menos esquiar, claro que sí, pero estaba construyendo algo en lo que me sentía profundamente comprometida y me tomaba el tiempo necesario, para leer sobre perros, probar técnicas, disfrutaba de los paseos, de verla jugar en la nieve, me reí mucho y hoy me sigo riendo de sus "monerías", empecé a aprender que cosas me aportaba y aunque el esquí me seguía apasionando, me comprometí con ella y nada de eso me pesó. Cambié la estrategia para el invierno siguiente, no compré el forfait i compré esquís de montaña para salir con ella más fácilmente, fue un invierno de poca nieve y apenas pude esquiar y no lo recuerdo con dolor, paseábamos, jugábamos, aprendíamos. Iuka ha sido una gran compañera estos años y he renunciado a mucho por seguir con ella.

Me vuelvo a hacer la pregunta:

¿Me comprometo con aquello que digo que quiero y elijo? ¿Estoy dispuest@ a renunciar a lo que haga falta?

Esta es la clave, Iuka me lo ha enseñado.

Y comprometerse no siempre es fácil ni tiene que ser para siempre. Hay días en que la hubiera regalado, me las hizo muy gordas, y ¿quién sabe si algún día sería capaz de dejarla en manos de otra persona si sé que puede estar bien y ser feliz?

Puedo cancelar mi compromiso asumiendo las consecuencias y las responsabilidades

En el piso pasa lo mismo, puedo ir a por todas y renunciar a lo que sea necesario, y en algún momento decidir cancelar mi compromiso, asumir las consecuencias y las responsabilidades

Igual hay algo a lo que no sabes si estás comprometid@ o quieres comprometerte... mi experiencia me dice que cuando lo haces, no hay dudas, la fuerza sale de dentro y nada importa. El compromiso real no viene de fuera, viene de dentro y es poderoso, casi mágico.

Comprometerse, da tanta lucidez y fuerza, es el paso que hace que al final, todo salga bien.

Ya sé que si quiero que mi proyecto salga y quedarme en este piso que tanto me gusta, solamente me queda comprometerme.

Comentarios

  1. Solicitar un préstamo rápido y conveniente para pagar las facturas y comenzar un nuevo negocio o re-financiar sus proyectos a una tasa de interés más barato del 2%. Póngase en contacto con nosotros hoy a través de: para obtener más información con la cantidad del préstamo necesario ya que nuestra oferta mínima de préstamo es de 5.000,00 a cualquier opción del monto del préstamo. Somos un legítimo prestamista registrado y certificado. Puede ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico para una respuesta rápida, si está interesado en obtener este préstamo, póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre el proceso de préstamo, el proceso de cómo los términos y condiciones del préstamo y cómo se transferirá el préstamo para hacer tú. Necesito su respuesta urgente si usted está interesado. Correo electrónico: richardpeterson706@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    ¿Necesita préstamos personales o comerciales sin estrés y aprobación rápida? Si es así, póngase en contacto con nosotros, ya que ahora estamos ofreciendo préstamos a tasa de interés principal. Nuestro préstamo es seguro y seguro, para más información y aplicaciones, responda a este correo electrónico. (Hmloans2@gmail.com) el nombre y la cantidad necesaria.

    Oportunidad de préstamo a su paso de la puerta

    ¿Necesita préstamo urgente?
    ¿Necesita un préstamo comercial?
    ¿Necesita un préstamo para su inversión?
    ¿Necesita un préstamo para financiar su problema?
    ¿Necesita un préstamo personal?

    Contáctenos hoy :: hmloans2@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,

    Soy un prestamista privado del préstamo, prestamista confiable, confiable; Presto a empresas e individuos a una tasa de interés baja y asequible del 2%. Si le fue negado un préstamo por una institución financiera bancaria por una o más razones. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de coche, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía y capital de riesgo? Usted está en el lugar adecuado para su préstamo Soluciones Si usted está interesado en la oferta de préstamo, por favor póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: (rolandfredrickloaninsuranceplc@gmail.com)
    Saludos,

    Sr. Roland Fredrick.

    ResponderEliminar
  4. ​Hola solicitantes
    Este es el Sr. Phil Howardson
    Ofrecemos préstamos a una tasa de interés del 3%, ofrecemos todo tipo de préstamos que pueda necesitar.
    Cualquier solicitante serio debe aplicar rápidamente porque trabajamos muy bien, nuestros servicios son buenos. Somos rápidos y rápidos en la contestación, nuestras maneras de ponerse en contacto con clientes y rápido y legítimo, así que no dude en solicitar de nosotros ahora de modo que podamos comenzar negocio hoy.
    Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros hoy a través de nuestro correo electrónico de la empresa y philloanfirm2@yahoo.com o philloanfirm2@hotmail.com
    Póngase en contacto con nosotros hoy para que podamos ayudarle con su préstamo.
    Esperamos su respuesta
    Philloanfirm2@yahoo.com
    Saludos
    Phil Howardson

    ResponderEliminar

  5. ¿Necesita un préstamo urgente lo antes posible? Póngase en contacto con la Sra. Isa Anita a través de la dirección de correo electrónico (anitaloanfirm1@live.com) para obtener más información sobre el préstamo.
    Estamos 100% garantizados y garantizados y llevamos 24 horas de entrega.
    Éntrenos en contacto con hoy para el préstamo rápido y confiable.

    ResponderEliminar
  6. My name is Cenitti from United States. I want to thank Anita Loan Company who made it possible for me to get a loan. For the past three months, I have been searching for a loan to settle my debts, and I was scammed continuously until I finally met Anita Loan Company. She was able to give me a loan of $ 50,000 USD. I believe she can also help you. She has also helped some other colleagues of mine. If you need any financial help, kindly contact her company through email: (anitaloanfirm1@live.com or anitaloanfirm@outlook.es) I believe she can help you. Contact her to get help just as she helped me.

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Cenitti de Estados Unidos. Quiero agradecer a Anita Loan Company que me hizo posible obtener un préstamo. Durante los últimos tres meses, he estado buscando un préstamo para liquidar mis deudas, y fui estafado continuamente hasta que finalmente conocí a Anita Loan Company. Ella fue capaz de darme un préstamo de $ 50,000 USD. Creo que ella también puede ayudarle. También ha ayudado a otros colegas míos. Si necesita ayuda financiera, comuníquese con su empresa por correo electrónico: (anitaloanfirm1@live.com o anitaloanfirm@outlook.es) Creo que puede ayudarle. Póngase en contacto con ella para obtener ayuda justo como ella me ayudó.

    ResponderEliminar
  8. ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas o comenzar un buen negocio? ¿Necesita fondos para financiar su proyecto? E-mail: ( larryellisonfinance@gmail.com ) Ofrecemos servicios de préstamos garantizados de cualquier monto ya cualquier parte del mundo para (Personas, Empresas, Corredores de Bienes y Corporaciones) a nuestra excelente tasa de interés del 2%. Para la aplicación y más información enviar las respuestas a la siguiente dirección de correo electrónico: larryellisonfinance@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola necesitas un préstamo urgente para tu negocio o para pagar tu factura
    Contacto Lee Hernandezloan firma ahora le ofrezco préstamo a serio e interesado
    Los solicitantes, el préstamo en el tipo de interés del 3% soy un hombre de negocios serio y mi objetivo es
    Para hacer negocios, así que te aconsejo que seas un cliente serio para calificar
    Usted para obtener un préstamo de mi empresa. Para facilitar esta transacción,
    Póngase en contacto conmigo a través de este correo electrónico: Leehernanadezloanfinance@gmail.com
    El éxito es nuestra meta.
    Mi número de teléfono: +2348108925046
    Saludos
    Lee Hernandez

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos

    Soy Fredrick por su nombre, y soy un hombre muy simple. Yo doy préstamos con una tasa de interés muy baja de 3%. Doy todo tipo de préstamos en los que usted necesita.

    Sólo necesito solicitantes serios, así que no venga aquí y juegue con mi negocio.

    No dude en ponerse en contacto con nosotros hoy a través de nuestra dirección de correo electrónico y Whatsapp Número Abajo:

    Correo electrónico: fpadoin@yahoo.com
    WhatsApp: +2347059073801

    Espero amablemente su Aplicación
    +2347059073801
    fpadoin@yahoo.com
    Fredrick Padoin Manson

    ResponderEliminar
  11. Aplicar para todo tipo de préstamos urgentes a un tipo de interés de 3% en préstamo delvin financiar.

    Solicítela ahora en: delvinsergio@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Somos un equipo de carding profesional con un gran anillo alrededor del mundo. Con más de 2 millones de cajeros automáticos infectados con nuestro malware y skimmers, podemos obtener datos de la tarjeta bancaria que incluyen la pista 1 y la pista 2 con el pin de la tarjeta. Esta página proporciona las últimas noticias, vulnerabilidades y vulnerabilidades de hackers para hackers éticos. Descripción larga esta página proporciona las últimas noticias de hacking, exploits y vulnerabilidades para hackers éticos. Tenga en cuenta que somos hackers éticos y como tal solo le mostraremos cómo hackear sistemas de prueba y no a otras personas. Somos un equipo de carding profesional. A su vez, clonamos estas tarjetas usando los datos de agarre en tarjetas de ATM reales que pueden ser usadas para retirar en el cajero automático o deslizar en tiendas y puntos de venta. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes y los compradores interesados deben enviarnos un correo electrónico: certifiedonlineatmhackers.org@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Somos un equipo de carding profesional con un gran anillo alrededor del mundo. Con más de 2 millones de cajeros automáticos infectados con nuestro malware y skimmers, podemos obtener datos de la tarjeta bancaria que incluyen la pista 1 y la pista 2 con el pin de la tarjeta. Esta página proporciona las últimas noticias, vulnerabilidades y vulnerabilidades de hackers para hackers éticos. Descripción larga esta página proporciona las últimas noticias de hacking, exploits y vulnerabilidades para hackers éticos. Tenga en cuenta que somos hackers éticos y como tal solo le mostraremos cómo hackear sistemas de prueba y no a otras personas. Somos un equipo de carding profesional. A su vez, clonamos estas tarjetas usando los datos de agarre en tarjetas de ATM reales que pueden ser usadas para retirar en el cajero automático o deslizar en tiendas y puntos de venta. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes y los compradores interesados deben enviarnos un correo electrónico: certifiedonlineatmhackers.org@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Piccola offerta di credito, particolarmente grave e onesto: antonellafontana88@gmail.com

    Ciao gente, per l'attenzione, i miei fratelli e sorelle, la possibilità di essere in grado di contenere il sorriso, anche se tutto va male. Per un'indagine urgente per portare credito per pagare, o per costruire o necessità personali, si prega di contattare la vostra agenzia prestito veloce locale (V CL) per un prestito di 500 euro a 50 000 in 24 ore 2 % senza alcun tipo di protocollo. Per ulteriori informazioni, si prega di contattare e-mail: antonellafontana88@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Les traemos saludos de la empresa de préstamos EDUARDO SANTOS.

    ¿Necesita asistencia financiera de cualquier tipo?
    ¿Préstamos personales?
    Préstamos de Negocios?
    ¿Préstamos hipotecarios?
    ¿Financiamiento agrícola y de proyectos?

    Damos préstamos a una tasa de interés del 2%! Contacto

    (Eduardosantosloan@maill.com)

    Hemos ayudado a muchas personas que ahora son orgullosos propietarios de su propio negocio, casas, coches por lo que le pido que no se quede fuera en esta oportunidad de tiempo de vida. Así que póngase en contacto con nosotros hoy en

    (Eduardosantosloan@maill.com)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares