Empezar por el ahora

Este es el principio de este blog. Durante lo que llevamos de año he escrito en diferentes lugares y eso me ha llevado a la necesidad de empezar uno de cero y centrar mis reflexiones aquí.

Bienvenida y bienvenido a Viviendo aquí y ahora, porque aquí es donde estamos y sin más remedio que viviendo el ahora... ¿o no es cierto al 100%? pues no, no lo es... preocupaciones, sueños, anhelos, recuerdos, ... totdo eso nos mantiene viviendo en el futuro o en el pasado: nos anticipamos a los problemas, aún no existen y los revivimos una  otra vez, pensando cuál será la mejor solución o si seremos capaces de afrontarlo. También recordamos vivencias preguntándonos porque no tomamos otra decisión, porqué no lo vimos venir antes... y estamos anclados a eso que ya no existe más que en nuestra memoria y lo seguimos sufriendo ahora mismo.

Principio de una vida, la magia de la germinación

¿Sabes que tu organismo no sabe la diferencia entre real e imaginario? Le da igual si tienes el león delante a punto de comerte o si recuerdas cuando lo tuviste o si imaginas que pronto aparecerá. En estos tres casos los mecanismos del estrés se diaparan, tu sangre se inunda de hormonas que te preparan para huir, atacar o te dejan paralizada o paralizado, es por eso que te encuentras tan mal, puede que te duela la cabeza, la tripa, el pecho... u otros síntomas. El león a lo mejor es tu jefe, tu madre, tu novio, la vecina, un insecto que te da miedo, una noticia... da absolutamente igual la forma que tome el león en tu vida, todas te hacen reaccionar.

Yo lo que hago cuando me doy cuenta que estoy en otro momento que no es el ahora, cuando me estoy preocupando por algo, cuando estoy repitiendo en mi cabeza una y otra vez una conversacion que me gustaria tener y no llega, cuando revivo esa escena que tanto me hizo sufrir... en ese momento me digo: ¡Basta! Me lo digo de verdad, si estoy sola lo hago en voz alta. Paro de "pensar" y empiezo a observarme: mis manos, los pies, la ropa que llevo, la temperatura del aire, pongo la atención a si estoy respirando profundamente y para mejorarlo hago alguna respiración profunda, observo mi ritmo cardiaco y tomo consciencia de donde estoy y lo que estoy haciendo. Pongo toda mi consciencia en lo que sea que hago y observo como lo hago. 

Eso es meditar: plena consciencia en el presente, en el aquí y ahora. No es necesaria ninguna música, ni postura ni nada, sólo tu presencia y la consciencia puesta en ella.

De repente mi cuerpo se va aflojando, es muy fácil, me doy cuenta de las tensiones y sólo con observarlas permito que se aflojen y así alivio dolores.

Sea que sea lo que esoy haciendo lo hago mejor para mí, es agradable si estás caminando, darte cuenta por donde vas y las personas con las que te cruzas, si estoy leyendo entro totalmente en las palabras, si conduzco me vuelvo más atenta y sosegada y percibo el paisaje. 

La atención plena intensifica el momento y además libera la mente de "basura" y es cuando aparecen las intuiciones, las buenas ideas o aquella solución que no veíamos por ningún lado.

Para, respira profundamente y pon la atención en lo que estás haciendo ahora, porque cada momento es un nuevo principio, otra oportunidad, el comienzo de tu nueva vida en el segundo que estrenas.

Ponlo en práctica o si ya lo haces cuéntame cuál es tu manera y cuáles han sido los resultados, porque seguro que los has tenido.

Marina Castells Quero
https://www.facebook.com/aquiyahoramarina

Comentarios

  1. Hola Marina,
    Una amiga ha compartido tu entrada del blog y me ha apetecido leerlo.
    Soy Raquel, acabo de "despertar" hace menos de un año y estoy en pleno crecimiento personal. Con esta gran y amiga y mejor persona, Juani Bejar (acompañante en Bioneuromoción), he podido trabajar muchos aspectos sobre mi vida.
    He pasado por muchas lecciones de vida, que antes llamaba "desgracias" jejeje y todas y cada una de ellas me han servido para crecer y saber de lo que soy capaz.
    Cierto es todo lo que he leído en tu blog. Nos perdemos el 90% del tiempo en actitudes automáticas y no nos damos cuenta de la desconexión que hacemos con nuestra consciencia...
    La base del equilibrio yo la veo en eso. Hay que ser conscientes y responsables para poder vivir el aquí y ahora, con plenitud y calma. Porque si no, dejamos pasar la vida sin vivirla plenamente....
    Estoy de acuerdo en tus técnicas de relajación, sobretodo en esos momentos puntuales en los que el león quiere dominar la situacion.
    Sabes lo que hago yo además? Utilizo la técnica del Ho'oponopono. Me repito las veces que haga falta "Lo siento, perdóname, te amo, Gracias!!!"
    Para mi ha sido un punto de partida perdonarme y aceptar lo que soy, lo que he vivido y lo que viviré porque no he sido la culpable ni la víctima pero sí la responsable.
    Espero poder seguir compartiendo conocimientos, técnicas, etc contigo.
    Enhorabuena por tu blog, es algo que algún día tengo presente hacer también pero aún tengo mucho trabajo por delante, para poder ofrecer mi mejor versión a este maravilloso Universo.
    Un placer leerte y gracias por tu gratitud y compartir con nosotros tus opiniones.
    Un abrazo y bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel por tu aportación. Yo también he usado mucho ho'oponopono, lo mejor de estás técnicas es que a furza de usarlas también las incorporas en el inconsciente, se activan en automático y ya no tienes que pensar. Ir sustituyendo los automatismos que nos hacen estar "mal" por los que potencian el bienestar es un regalo que nos podemo hacer.
      Un abrazo grande y espero seguir recibiendo comenarios tuyos. Si quieres no perderte mis nuevas entradas me puedes seguir (arriba del blog a la derecha, si lo miras en el pc) o me puedes agregar a facebook donde voy compartiendo mis publicaciones y otras informaciones. :-)

      Eliminar
    2. SU ATENCIÓN POR FAVOR

      Correo electrónico: groisilier.moinique@gmail.com

      Quisiera compartir esto con ustedes, este mensaje está dirigido a individuos, a los pobres o a aquellos que están en necesidad de un préstamo especial para reconstruir sus vidas. Usted está buscando un préstamo o aumentar su negocio para la realización de un proyecto, comprar un apartamento, pero no le permiten banca o rechazado su archivo en el Banco. Ofrecen préstamos a cualquier persona capaz de honrar sus compromisos y condiciones. No necesito muchos documentos que confío en ti, pero debe ser una persona justa, honesta, sabia y confiable. Si usted necesita un préstamo no vacile entrarme en contacto con para más información. Se reunirá en un plazo máximo de 5 días siguientes a la recepción de la solicitud. Si usted está interesado, puede contactarme para obtener más información.

      Correo electrónico: groisilier.moinique@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola a todos
    ¿Necesita un préstamo para cualquier propósito. Soy de nombre, Sr. Raymond Johnson. Soy un prestamista certificado por el gobierno. Yo doy préstamos a la empresa, la empresa y las industrias a una tasa de interés barata. También doy préstamos comerciales y préstamos personales a una tasa de interés barata del 3%. Si está interesado, rellene el formulario de solicitud de préstamo a continuación y envíenoslo para que podamos iniciar el proceso de su préstamo: Correo electrónico: movisterloans02@gmail.com

    Solicite una solicitud de préstamo aquí
    Nombre completo:
    Sexo
    Años:
    Estado civil:
    Nacionalidad:
    País:
    Ciudad:
    Dirección de contacto:
    Ocupación:
    Religión:
    Código postal:
    Número Celular:
    Cantidad a pedir prestado:
    Duración del Préstamo:
    Ingresos semanales:

    Espero leer su correo

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es maxwell y estoy aquí para testificar acerca de las tarjetas de cajero en blanco, estaba buscando a través de Internet en otros para encontrar un prestamista de préstamo, y me encontré con un acticle en un blog hablando de tarjetas de cajero automático en blanco, nunca creí en tales cosas todos Mi vida, pero debido a mi situación actual de tener que encontrar un medio de pagar todas mis facturas en ese momento, decidí darle una oportunidad. Pero no vas a creer lo que pasó después, me puse en contacto con los hackers a través de la dirección de correo electrónico que proporcionaron en el blog y me dieron una respuesta inmediatamente, me dijeron que la tarjeta puede retirar casi 3000 dólares por retiro, estaba tan feliz de oír Que y pregunto cuál fue el proceder para obtener la tarjeta, y me dieron todas las informaciones que necesito. Tomé un gran riesgo sólo para ver cómo va a terminar, he pagado por el costo de activación que me pidió que pagar y después de que recivced un correo electrónico de una empresa de entrega para enviar mi dirección de contacto donde quería que mi tarjeta de ser Delievered a, lo hice y yo estaba confiando en Dios que debería ser real, después de 48 horas recibí un paquete y he aquí que era una tarjeta y folleto de instrucciones. I rápidamente conectado a Internet y he hecho la compra en línea con la tarjeta y funciona y también fue a la máquina más cercana ATM para probar y también funcionó. Estoy tan feliz y libre de todos mis débitos. Gracias a cardscodehackers@gmail.com puede ponerse en contacto con ellos si necesita ayuda.

    ResponderEliminar

  4. PRÉSTAMO INVERSIÓN OPORTUNIDAD !

    Necesitas un préstamo? ¿Está usted interesado en conseguir cualquier tipo de préstamo? ¿O estás preocupado financieramente ?. ¿Tiene una deuda para pagar? Damos préstamos a cualquier parte del mundo. Nuestras tarifas de interés del préstamo es del 3% se anule con una duración negociables, independientemente de su ubicación o estado de crédito. Para obtener un préstamo hoy están con nosotros a través del correo electrónico de la empresa Dirección en: clarabannyloaninvestmentplc@gmail.com

    NOTA: Nos da hacia fuera mínimo de (3.000 $ / €) y un máximo de (300,000.000 $ / €) E.T.C. Una solicitud de préstamo debe indicarse en dólares estadounidenses o euros, y cualquier otra moneda que se utiliza.

    Póngase en contacto con: clarabannyloaninvestmentplc@gmail.com: para su préstamo hoy en día, estamos a su servicio.
    Gracias a la espera de su pronta respuesta, estamos a su servicio.

    Gracias a la espera de su pronta respuesta.
    Clara Banny Préstamo Firma.

    ResponderEliminar
  5. Hello are you looking for an urgent loan to pay off your bills, I have your contribution and
    noticed how badly you need this loan if you really
    are ready to make a real loan without delay and stress
    The methods are simple and straight forward.
    You apply for and receive your loan in 3 hours, provided
    They are strongly in your mail. so contact us via email:frankmashal27@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. SU ATENCIÓN POR FAVOR

    Correo electrónico: groisilier.moinique@gmail.com

    Quisiera compartir esto con ustedes, este mensaje está dirigido a individuos, a los pobres o a aquellos que están en necesidad de un préstamo especial para reconstruir sus vidas. Usted está buscando un préstamo o aumentar su negocio para la realización de un proyecto, comprar un apartamento, pero no le permiten banca o rechazado su archivo en el Banco. Ofrecen préstamos a cualquier persona capaz de honrar sus compromisos y condiciones. No necesito muchos documentos que confío en ti, pero debe ser una persona justa, honesta, sabia y confiable. Si usted necesita un préstamo no vacile entrarme en contacto con para más información. Se reunirá en un plazo máximo de 5 días siguientes a la recepción de la solicitud. Si usted está interesado, puede contactarme para obtener más información.

    Correo electrónico: groisilier.moinique@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres unirte a los grandes illuminati? Si sí contáctenos ahora en whatsapp: +254790328975

      Eliminar
  7. ¿USTED NECESITA UN PRÉSTAMO SI ES SÍ?

    LUIS CARLOS FINANCE La sociedad está limitada al capital social. Ofrecemos préstamos y servicios financieros de todo tipo. Nuestro préstamo varía de los negocios a los préstamos personales oa largo o corto plazo condiciones con tasas de interés favorables (2%). Nuestro proceso de préstamo es muy rápido y confiable con garantías. Para obtener más información acerca de nuestros servicios, visítenos en nuestro correo electrónico ( luiscarlosfinance@outlook.com ) por favor háganos saber la cantidad de préstamo que necesita y desea la duración del préstamo. Nosotros esperamos oír de usted. Puede enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico a continuación. Luiscarlosfinance@outlook.com

    NOTA: todos los correos electrónicos deben enviarse a: luiscarlosfinance@outlook.com

    ResponderEliminar
  8. ES MUY MARAVILLOSO
    Si encontré que la sonrisa es gracias a la Sra. Chantale Gisele CHOLLET recibí un préstamo y dos de mis colegas han recibido préstamos de esta mujer sin dificultad, con tarifas muy favorables. Te aconsejo que ya no tienes a la persona equivocada si usted realmente quiere hacer un préstamo para su proyecto y cualquier otra aplicación. Publico este mensaje porque la Sra. Chantale Gisele CHOLLET sintió bien con este préstamo. Es a través de un amigo conocí a esta mujer honesta y generosa que me ha ayudado a conseguir este préstamo. Así que te aconsejo que en contacto con ella y satisfacer a todos los servicios que te piden. Aquí está su correo electrónico lectronique:chantalegisele001@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. ES MUY MARAVILLOSO
    Si encontré que la sonrisa es gracias a la Sra. Chantale Gisele CHOLLET recibí un préstamo y dos de mis colegas han recibido préstamos de esta mujer sin dificultad, con tarifas muy favorables. Te aconsejo que ya no tienes a la persona equivocada si usted realmente quiere hacer un préstamo para su proyecto y cualquier otra aplicación. Publico este mensaje porque la Sra. Chantale Gisele CHOLLET sintió bien con este préstamo. Es a través de un amigo conocí a esta mujer honesta y generosa que me ha ayudado a conseguir este préstamo. Así que te aconsejo que en contacto con ella y satisfacer a todos los servicios que te piden. Aquí está su correo electrónico lectronique:chantalegisele001@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. ES MUY MARAVILLOSO
    Si encontré que la sonrisa es gracias a la Sra. Chantale Gisele CHOLLET recibí un préstamo y dos de mis colegas han recibido préstamos de esta mujer sin dificultad, con tarifas muy favorables. Te aconsejo que ya no tienes a la persona equivocada si usted realmente quiere hacer un préstamo para su proyecto y cualquier otra aplicación. Publico este mensaje porque la Sra. Chantale Gisele CHOLLET sintió bien con este préstamo. Es a través de un amigo conocí a esta mujer honesta y generosa que me ha ayudado a conseguir este préstamo. Así que te aconsejo que en contacto con ella y satisfacer a todos los servicios que te piden. Aquí está su correo electrónico lectronique:chantalegisele001@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. ES MUY MARAVILLOSO
    Si encontré que la sonrisa es gracias a la Sra. Chantale Gisele CHOLLET recibí un préstamo y dos de mis colegas han recibido préstamos de esta mujer sin dificultad, con tarifas muy favorables. Te aconsejo que ya no tienes a la persona equivocada si usted realmente quiere hacer un préstamo para su proyecto y cualquier otra aplicación. Publico este mensaje porque la Sra. Chantale Gisele CHOLLET sintió bien con este préstamo. Es a través de un amigo conocí a esta mujer honesta y generosa que me ha ayudado a conseguir este préstamo. Así que te aconsejo que en contacto con ella y satisfacer a todos los servicios que te piden. Aquí está su correo electrónico lectronique:chantalegisele001@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. ES MUY MARAVILLOSO
    Si encontré que la sonrisa es gracias a la Sra. Chantale Gisele CHOLLET recibí un préstamo y dos de mis colegas han recibido préstamos de esta mujer sin dificultad, con tarifas muy favorables. Te aconsejo que ya no tienes a la persona equivocada si usted realmente quiere hacer un préstamo para su proyecto y cualquier otra aplicación. Publico este mensaje porque la Sra. Chantale Gisele CHOLLET sintió bien con este préstamo. Es a través de un amigo conocí a esta mujer honesta y generosa que me ha ayudado a conseguir este préstamo. Así que te aconsejo que en contacto con ella y satisfacer a todos los servicios que te piden. Aquí está su correo electrónico lectronique:chantalegisele001@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. ES MUY MARAVILLOSO
    Si encontré que la sonrisa es gracias a la Sra. Chantale Gisele CHOLLET recibí un préstamo y dos de mis colegas han recibido préstamos de esta mujer sin dificultad, con tarifas muy favorables. Te aconsejo que ya no tienes a la persona equivocada si usted realmente quiere hacer un préstamo para su proyecto y cualquier otra aplicación. Publico este mensaje porque la Sra. Chantale Gisele CHOLLET sintió bien con este préstamo. Es a través de un amigo conocí a esta mujer honesta y generosa que me ha ayudado a conseguir este préstamo. Así que te aconsejo que en contacto con ella y satisfacer a todos los servicios que te piden. Aquí está su correo electrónico lectronique:chantalegisele001@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. ES MUY MARAVILLOSO
    Si encontré que la sonrisa es gracias a la Sra. Chantale Gisele CHOLLET recibí un préstamo y dos de mis colegas han recibido préstamos de esta mujer sin dificultad, con tarifas muy favorables. Te aconsejo que ya no tienes a la persona equivocada si usted realmente quiere hacer un préstamo para su proyecto y cualquier otra aplicación. Publico este mensaje porque la Sra. Chantale Gisele CHOLLET sintió bien con este préstamo. Es a través de un amigo conocí a esta mujer honesta y generosa que me ha ayudado a conseguir este préstamo. Así que te aconsejo que en contacto con ella y satisfacer a todos los servicios que te piden. Aquí está su correo electrónico lectronique:chantalegisele001@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. ES MUY MARAVILLOSO
    Si encontré que la sonrisa es gracias a la Sra. Chantale Gisele CHOLLET recibí un préstamo y dos de mis colegas han recibido préstamos de esta mujer sin dificultad, con tarifas muy favorables. Te aconsejo que ya no tienes a la persona equivocada si usted realmente quiere hacer un préstamo para su proyecto y cualquier otra aplicación. Publico este mensaje porque la Sra. Chantale Gisele CHOLLET sintió bien con este préstamo. Es a través de un amigo conocí a esta mujer honesta y generosa que me ha ayudado a conseguir este préstamo. Así que te aconsejo que en contacto con ella y satisfacer a todos los servicios que te piden. Aquí está su correo electrónico lectronique:chantalegisele001@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. ES MUY MARAVILLOSO
    Si encontré que la sonrisa es gracias a la Sra. Chantale Gisele CHOLLET recibí un préstamo y dos de mis colegas han recibido préstamos de esta mujer sin dificultad, con tarifas muy favorables. Te aconsejo que ya no tienes a la persona equivocada si usted realmente quiere hacer un préstamo para su proyecto y cualquier otra aplicación. Publico este mensaje porque la Sra. Chantale Gisele CHOLLET sintió bien con este préstamo. Es a través de un amigo conocí a esta mujer honesta y generosa que me ha ayudado a conseguir este préstamo. Así que te aconsejo que en contacto con ella y satisfacer a todos los servicios que te piden. Aquí está su correo electrónico lectronique:chantalegisele001@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. ES MUY MARAVILLOSO
    Si encontré que la sonrisa es gracias a la Sra. Chantale Gisele CHOLLET recibí un préstamo y dos de mis colegas han recibido préstamos de esta mujer sin dificultad, con tarifas muy favorables. Te aconsejo que ya no tienes a la persona equivocada si usted realmente quiere hacer un préstamo para su proyecto y cualquier otra aplicación. Publico este mensaje porque la Sra. Chantale Gisele CHOLLET sintió bien con este préstamo. Es a través de un amigo conocí a esta mujer honesta y generosa que me ha ayudado a conseguir este préstamo. Así que te aconsejo que en contacto con ella y satisfacer a todos los servicios que te piden. Aquí está su correo electrónico lectronique:chantalegisele001@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. ES MUY MARAVILLOSO
    Si encontré que la sonrisa es gracias a la Sra. Chantale Gisele CHOLLET recibí un préstamo y dos de mis colegas han recibido préstamos de esta mujer sin dificultad, con tarifas muy favorables. Te aconsejo que ya no tienes a la persona equivocada si usted realmente quiere hacer un préstamo para su proyecto y cualquier otra aplicación. Publico este mensaje porque la Sra. Chantale Gisele CHOLLET sintió bien con este préstamo. Es a través de un amigo conocí a esta mujer honesta y generosa que me ha ayudado a conseguir este préstamo. Así que te aconsejo que en contacto con ella y satisfacer a todos los servicios que te piden. Aquí está su correo electrónico lectronique:chantalegisele001@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. ES MUY MARAVILLOSO
    Si encontré que la sonrisa es gracias a la Sra. Chantale Gisele CHOLLET recibí un préstamo y dos de mis colegas han recibido préstamos de esta mujer sin dificultad, con tarifas muy favorables. Te aconsejo que ya no tienes a la persona equivocada si usted realmente quiere hacer un préstamo para su proyecto y cualquier otra aplicación. Publico este mensaje porque la Sra. Chantale Gisele CHOLLET sintió bien con este préstamo. Es a través de un amigo conocí a esta mujer honesta y generosa que me ha ayudado a conseguir este préstamo. Así que te aconsejo que en contacto con ella y satisfacer a todos los servicios que te piden. Aquí está su correo electrónico lectronique:chantalegisele001@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Somos la organización cristiana formada para ayudar a la gente en las necesidades de ayuda, tales como ayuda financiera. Así que si usted está pasando por dificultades financieras o está en cualquier lío financiero, y necesita fondos para iniciar su propio negocio, ¿Está buscando financiación Ayuda de cualquier tipo? Somos una firma de préstamo privado que proporciona todo tipo de préstamos / fondos para todos aquellos que desean ayuda financiera. O eres Encontrando dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales, porque la Biblia dice "" Lucas 11:10 Todo el que pide recibe; El que busca encuentra; Y al que llama, la puerta se abrirá ", así que no dejes que estas oportunidades te pasen porque Jesús es el mismo ayer, hoy y por siempre más. Por favor, esto es para personas serias y temerosas de Dios, estarán aquí para ayudar a aquellos Que necesitan ayuda. Email; adamsjohnloan@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. ¿PROBLEMAS FINANCIEROS? ¡SOLUCIÓN RÁPIDA! Es cierto que los pequeños préstamos de emergencia puede ser su mejor opción. ¿Por qué? Bueno, porque pides prestado dinero por un corto plazo. El beneficio aquí es que el proceso se hace rápidamente. Sólo tienes que seguir los requisitos. Básicamente, tienen un empleo permanente o ingresos estables, y una cuenta bancaria válida, mejor su oportunidad de obtener aprobado para un préstamo en mejores condiciones. Nuestro servicio es para todos, que se ha enfrentado a la necesidad real de un poco de dinero para manejar los costos inesperados. TIPO DE INSTALACIÓN- TODOS Préstamos de Negocios, Tasa de Interés-Asequible, Reembolso de capital e intereses Aprobación mensual, Rápido, No Garantes y 100% FIABLE. NDR FINANCE le dará el mejor servicio a una tasa de interés de 3%. Nuestro objetivo es ayudarle a obtener lo antes posible, por lo que hacemos todo lo posible para que el proceso sea fluido para nuestros valiosos clientes. Simplemente elige la cantidad que necesitas y déjanos manejar tu problema. CONTACTO: NDRFINANCE@HOTMAIL.COM también puede comunicarse con nosotros 1(352)6428772 para más detalles.

    ResponderEliminar
  22. ¿Necesita financiación?
    ¿Necesita un préstamo para negocios o necesidades personales?
    Nuestra empresa está ubicada en los Estados Unidos.
    Ofrecemos préstamos para cualquier persona o empresa con una tasa de interés del 2% por año.
    Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico Dirección: fastaccessfinance@outlook.com
    Copyright 2017 USA®
    Nota: Póngase en contacto con nosotros a través de esta dirección de correo electrónico solamente: fastaccessfinance@outlook.com
    Skype: fastaccessfinance

    ResponderEliminar

  23. Mi nombre francisco Campos, soy de Chile, casado, he estado buscando una compañía de préstamos genuina durante los últimos 3 meses y todo lo que conseguí fue montón
    De estafas que me hicieron confiar en ellos y al final del día, tomó todo mi dinero y me dejó menos dinero, toda mi esperanza se perdió, me dieron
    Confundido y frustrado, perdí mi trabajo y me resulta muy difícil alimentar a mi familia, nunca quise hacer nada
    Net más, así que fue a pedir prestado dinero a un amigo, le dije todo lo que pasó y dijo que me puede ayudar, que él conoce un préstamo
    Empresa que me puede ayudar, que acaba de obtener un préstamo de ellos, me dirigió sobre la forma de solicitar el préstamo, hice lo que me dijo, i
    Aplicado, nunca creí pero lo intenté y para mi sorpresa conseguí el préstamo en 24 horas, no podía creer mis ojos, soy feliz y rico
    Hoy y estoy agradeciendo a Dios que tales compañías de préstamos como este todavía existen sobre este fraude estrellas en todos los lugares, por favor aconsejo
    Todo el mundo por ahí que están en necesidad de préstamo para ir a la señora Jorge Grace. Por correo electrónico: (jorgegraceloanfirm@gmail.com). Nunca fallarán, tu vida cambiará como la mía.

    Francisco campos

    ResponderEliminar
  24. Hola clientes valiosos.

    ¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio o despejar sus cuentas? ¿Quieres resolver tus problemas financieros? Damos un préstamo para ser utilizado para financiar nuevos proyectos o nuevas compras, pero también para pagar el crédito pendiente y quiero decir aquí que nuestras condiciones:

    "La duración se incluye entre 1 y 20 años
    "La tasa anual del 2%
    "Respetar el reembolso
    "Sea de buen carácter moral

    Si acepta nuestros términos y condiciones, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: cbn.loansavingsscheme@gmail.com

    Atentamente.
    Sr. Lawrence Jude

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares